K1
VISA PARA EL PROMETIDO (FIANCÉ/E) DE UN CIUDADANO ESTADOUNIDENSE PARA INGRESAR A LOS ETSADOS UNIDOS Y SOLICITAR AJUSTE DE ESTATUS
¿Qué es la visa de prometido (fiance(e)) K-1?
La K-1 es una visa de no inmigrante otorgada al prometido de un ciudadano estadounidense. Un ciudadano estadounidense puede traer a su prometido a los Estados Unidos si se cumplen los siguientes requisitos:
• El solicitante y el novio deben tener la intención de casarse dentro de los 90 días posteriores a la entrada del novio a los Estados Unidos con una visa de no inmigrante K-1;
• Ambos deben ser legalmente libres para casarse; y
• El solicitante y la prometida deben haberse reunido en persona al menos una vez en el período de 2 años antes de presentar la petición. Este requisito puede no aplicarse si la reunión cara a cara viola las costumbres estrictas y establecidas de la cultura extranjera o la práctica social de su prometido; o resultar en una dificultad extrema para que el ciudadano estadounidense presente la solicitud.
¿Qué pasa si mi prometido tiene hijos? ¿Pueden inmigrar con él / ella?
Si su prometido(a) tiene hijos solteros menores de 21 años, también podrán inmigrar con una visa de no inmigrante K-2. Los nombres de los niños deben indicarse en el formulario específico.
¿Puede trabajar mi prometido cuando llega con una visa K-1?
Después de ser admitido en los Estados Unidos con una visa de no inmigrante K-1, su prometido (a) puede solicitar inmediatamente un permiso de trabajo y debe recibirlo antes de comenzar cualquier trabajo. También puede solicitar un permiso de trabajo junto con la solicitud del Green Card.
¿Puede mi prometido obtener una visa K1 si ha tenido problemas criminales en su país de origen?
Si su prometido tiene antecedentes penales, es posible que no sea admisible para una visa K-1. Es importante buscar la orientación de un abogado de inmigración estadounidense con licencia para discutir la necesidad y la posibilidad de solicitar un indulto de inadmisibilidad.
¿Qué pasa si yo, ciudadano estadounidense, tengo antecedentes penales?
Tener antecedentes penales no lo descalifica automáticamente para solicitar una visa K-1 para su prometido(a). Es importante buscar la orientación de un abogado de inmigración estadounidense con licencia para discutir su caso. Es importante saber que los solicitantes de visa K-1 recibirán toda la información de antecedentes penales de sus prometidos ciudadanos estadounidenses recibida por la USCIS durante el procesamiento de la petición.
¿Cuáles son los pasos y cuánto tiempo se tarda en obtener una visa de prometido?
El primer paso para obtener una visa de prometido K-1 es la presentación de una petición de prometido extranjero. El tiempo de procesamiento actual de USCIS para visas K-1 es de 6 a 10 meses. Una vez que la USCIS aprueba la petición, su prometido debe comenzar el procesamiento consular y asistir a una entrevista en la Embajada / Consulado de los Estados Unidos en el país de origen, que puede demorar hasta 10 meses en programarse.