Si estás (o planeas ir) a los Estados Unidos con una visa B1/B2, tu propósito en el país debe ser solo uno: ¡turismo!
Esta es una visa de no inmigrante que permite la entrada al país con fines de negocios (B1) y turismo/visita (B2). Se otorga para actividades temporales, como viajes de vacaciones, visitas a familiares y amigos, participación en eventos sociales y actividades comerciales limitadas.
A pesar de ser una puerta de entrada a los Estados Unidos, la visa de turista (B1/B2) viene con importantes restricciones como la prohibición de estudiar y trabajar durante la estadía en el país.
Dado que esta visa otorga al visitante hasta 180 días de estadía legal en los Estados Unidos, es común encontrar personas que aprovechan este tiempo para tomar un curso o incluso para trabajar de forma remota para sus países de origen.
¡Hay que tener mucho cuidado, ya que esto no está permitido!
Tales acciones violación las condiciones de la visa y pueden resultar en consecuencias graves, como la revocación inmediata, la deportación e incluso la prohibición de regresar a los Estados Unidos por un período determinado de tiempo.
Además, estas violaciones pueden afectar negativamente la reputación del individuo ante las autoridades de inmigración, dificultando futuros intentos de obtener visas o autorizaciones de entrada en territorio estadounidense.
En otras palabras, es muy importante entender y respetar las condiciones de la visa de turista para evitar consecuencias adversas. Si entraste en los Estados Unidos y tu intención es estudiar o trabajar, es necesario solicitar un cambio de estatus. Y, con eso, ¡el equipo de Murtaz Law puede ayudarte!
Con más de 13 años en el mercado y el 99.5% de los casos aprobados, tenemos experiencia, conocimiento y compromiso con nuestros clientes.
Si tu intención de permanecer en los Estados Unidos ha cambiado, envíanos una mensaje. Estamos disponibles para ayudarte y guiarte de la mejor manera posible.
Sobre Murtaz Law
Con más de una década de experiencia, nos enorgullece guiar a familias e individuos en su viaje para inmigrar legalmente a EE.UU., ya sea de manera temporal o permanente.
Nuestra historia de éxito abarca una variedad de casos, incluyendo la inmigración temporal, la reunificación familiar, la naturalización y, especialmente, visados de trabajo como el EB2-NIW, que conduce a la Green Card. A lo largo de los años, hemos construido una sólida reputación y nos hemos convertido en una referencia para profesionales cualificados, artistas y atletas de élite que desean expandir sus carreras o emprender en EE.UU.
Nuestra tasa de aprobación del 99.5% en los casos demuestra nuestro compromiso con un enfoque personalizado, que combina ética, creatividad y un profundo conocimiento de las leyes y cuestiones económicas. Reconocemos que cada cliente tiene una historia única y trabajamos lado a lado, de manera individual, para crear estrategias a medida que logren los resultados deseados. Tomamos en serio la importancia de nuestro trabajo en la vida de nuestros clientes. Tu futuro merece una estrategia única, y nosotros, en Murtaz Law, tenemos la experiencia y competencia para satisfacer tus necesidades migratorias.
Commentaires