¡Si estás considerando solicitar la visa EB-3, este texto es para ti!
La EB-3, o Preferencia de Tercera Categoría Basada en el Empleo, es una visa de inmigración que depende de una oferta de trabajo de un empleador estadounidense.
Es común tener preguntas antes de iniciar cualquier proceso de inmigración, así que he destacado las 3 preguntas más frecuentes que recibimos en nuestra oficina sobre esta categoría de visa.
¿Cómo funciona el proceso de solicitud para EB-3?
Es importante aclarar que en el caso de EB-3, el empleador presenta la petición de visa.
En primer lugar, este empleador debe obtener una certificación laboral del Departamento de Trabajo de EE. UU. Para hacerlo, necesitan demostrar que no hay ciudadanos estadounidenses calificados para esa posición en particular y probar que la posición ofrecida cumple con los requisitos específicos del mercado laboral local.
Después de obtener la certificación laboral, el empleador presenta la petición del Formulario I-140 ante el USCIS, la agencia que revisa y confirma la elegibilidad del trabajador para la categoría EB-3.
Este formulario requiere una serie de documentos, incluida evidencia de las calificaciones profesionales del candidato y una oferta de trabajo válida.
Una vez aprobada la petición, el trabajador puede esperar la disponibilidad de una visa de inmigrante EB-3.
¿Cuáles son las diferencias entre las subcategorías de EB-3?
Existen 3 subcategorías:
Trabajadores calificados: trabajadores que poseen habilidades específicas y experiencia en un campo particular. Los candidatos deben demostrar al menos dos años de experiencia laboral relevante o capacitación formal que sea equivalente. Los ejemplos de ocupaciones en esta categoría pueden variar desde electricistas hasta enfermeras y programadores de computadoras;
Profesionales con título universitario: profesionales que tienen al menos un título de licenciatura o equivalente y cuya posición en EE. UU. requiere dicho nivel de educación. Los ejemplos de ocupaciones en esta categoría pueden incluir ingenieros, maestros y contadores;
Otros trabajadores no calificados: trabajadores que realizan trabajos que requieren habilidades físicas o prácticas pero no requieren educación formal o experiencia significativa. Los ejemplos de ocupaciones en esta categoría pueden incluir trabajadores agrícolas, ayudantes de cocina y limpiadores.
¿Cuánto tiempo lleva procesar la visa EB-3?
El tiempo puede variar y depende de varios factores, como el número de solicitudes, la subcategoría elegida y la capacidad de procesamiento de las agencias gubernamentales involucradas.
Actualmente, el proceso lleva aproximadamente 3 años, pero puede exceder este período.
Es importante entender que hay un límite de visas disponibles cada año, y dado que la demanda supera la oferta, puede ser necesario esperar hasta que una visa esté disponible.
Cuando esto sucede, el candidato puede solicitar el ajuste de estatus si ya está en EE. UU., o una visa de inmigrante si está fuera del país.
EB-3 es una excelente manera de asegurar tu residencia permanente en EE. UU., lo que te permite a ti y a tu familia vivir y trabajar legalmente en uno de los países más estables del mundo.
Una vez que tengas la oferta de trabajo, lo mejor es discutir con tu empleador para iniciar el proceso lo antes posible.
Y si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda, puedes contar con el apoyo del equipo de Murtaz Law envíadonos una mensaje. ¡Estamos aquí para ayudarte!
Sobre Murtaz Law
Con más de una década de experiencia, nos enorgullece guiar a familias e individuos en su viaje para inmigrar legalmente a EE.UU., ya sea de manera temporal o permanente.
Nuestra historia de éxito abarca una variedad de casos, incluyendo la inmigración temporal, la reunificación familiar, la naturalización y, especialmente, visados de trabajo como el EB2-NIW, que conduce a la Green Card. A lo largo de los años, hemos construido una sólida reputación y nos hemos convertido en una referencia para profesionales cualificados, artistas y atletas de élite que desean expandir sus carreras o emprender en EE.UU.
Nuestra tasa de aprobación del 99.5% en los casos demuestra nuestro compromiso con un enfoque personalizado, que combina ética, creatividad y un profundo conocimiento de las leyes y cuestiones económicas. Reconocemos que cada cliente tiene una historia única y trabajamos lado a lado, de manera individual, para crear estrategias a medida que logren los resultados deseados. Tomamos en serio la importancia de nuestro trabajo en la vida de nuestros clientes. Tu futuro merece una estrategia única, y nosotros, en Murtaz Law, tenemos la experiencia y competencia para satisfacer tus necesidades migratorias.
Commentaires